Compliance alimentación

Consultoría en regulación de alimentos y complementos alimenticios

Nos especializamos en brindar un servicio personalizado de consultoría en Regulatory Compliance. Aseguramos que las empresas de alimentos y complementos alimenticios cumplan rigurosamente con los requisitos regulatorios.

¿Necesitas ayuda con el cumplimiento de algún requisito?

Te asesoramos en el cumplimiento normativo para comericalizar productos en la Unión Europea, Estados Unidos y LATAM ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades específicas.

¡Contacta para más información!


Creación y gestión de especificaciones y fichas técnicas de productos

Crear especificaciones completas y precisas son la prueba que requieren autoridades de control y auditores para demostrar el cumplimiento de requisitos legales de producto y criterios específicos de cliente.

En Regulabel podemos crear, revisar o mantener las especificaciones de sus productos. Trabajamos con información de ingredientes, materias primas, envases e información nutricional, asegurando que la información cumple de forma precisa con la legislación actual del país de destino.

¡Contacta para más información!


Boletines de actualización regulatoria

En un mundo normativo dinámico, te ofrecemos la solución perfecta para mantenerte actualizado en la normativa alimentaria.

Nuestro boletín informativo se adapta a sus necesidades, brindando información clave y relevante para su sector. Con opciones de personalización, según los países y áreas del sector alimentario de su interesen, recibiendo actualizaciones según la frecuencia que necesite.

Tenemos disponibles packs básicos y premium. ¡Contacta para más información!


Matrices de requisitos regulatorios

Podemos generar matrices de cumplimiento normativo para ingredientes, límites de aditivos, vitaminas y otros límites legales; así como criterios de pureza, restricciones de pesticidas , contaminantes y requisitos de Novel Food según el país de destino.

Una solución para conocer de un vistazo rápido los requisitos normativos de sus productos o sus ingredientes de manera eficiente.

Servicio actualmente disponible para UE, USA y LATAM. ¡Contacta para más información!

Preguntas frecuentes

FAQs

El «Regulatory Compliance» se refiere al cumplimiento integral y riguroso de las normativas y regulaciones establecidas por las autoridades competentes. En otras palabras, implica asegurar que los productos alimenticios, ya sean alimentos o complementos, cumplen con todas las leyes y normativas aplicables, tanto a nivel nacional como internacional.

En este contexto, el «Regulatory Compliance» abarca una amplia gama de aspectos, como las especificaciones de los ingredientes, la exactitud de la información nutricional, el etiquetado preciso, la seguridad alimentaria, y el cumplimiento de estándares específicos de cada país.

El cumplimiento legal es esencial para asegurar la seguridad del consumidor, mantener la transparencia en la cadena de suministro, así como evitar sanciones legales, facilitar el acceso a mercados internacionales y fortalecer la competitividad de la empresa.

Con experiencia en las regulaciones de la Unión Europea y Estados Unidos, ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades específicas de su negocio para garantizar el cumplimiento normativo en un mercado en constante evolución.

Ofrecemos servicios integrales, desde la creación de nuevas especificaciones de productos hasta la actualización de fichas técnicas, asegurándonos de que cumplas con la legislación y los estándares específicos de cliente.

Las especificaciones completas y precisas son esenciales y actúan como prueba ante autoridades de control y auditores, demostrando el cumplimiento de requisitos legales y criterios específicos de clientes.

Sí, revisamos y creamos especificaciones de productos terminados hasta la etapa de envasado, asegurando que los productos sean seguros y legales para la venta en el mercado de destino.

Contacta con nosotros

Si tienes preguntas, inquietudes o necesitas asesoramiento personalizado, estamos aquí para ayudarte a navegar por el complejo mundo normativo.

Ver política de privacidad